Innovación

Fundación Aquae, entre las fundaciones más transparentes

El informe Construir Confianza de la Fundación Compromiso y Transparencia, que evalúa la transparencia y el buen gobierno de una muestra significativa de fundaciones españolas corporativas, familiares y de celebridades, cumple su décima edición, lanzando su estudio ‘Construir Confianza 2018. X Informe de Transparencia y Buen Gobierno’. La fundación ha realizado un análisis de 78 fundaciones de carácter corporativo, dentro del cual Fundación Aquae se ha situado entre las diez primeras fundaciones empresariales más transparentes de España, gracias al cumplimiento de 18 de los 20 indicadores de transparencia.

También en 2018 empezó a implementar la tecnología Blockchain en su actividad diaria para promover, de este modo, su compromiso por promover la transparencia, la trazabilidad y la accesibilidad, aplicándola a las publicaciones de los monográficos Aquae Papers, la convocatoria de concursos, la publicación de tesis y trabajos de fin de grado y fin de máster…

Contenido que se puede encontrar en la web de Fundación Aquae, dentro de la cual ha mejorado la sección de Transpariencia al ofrecer a todos los usuarios la documentación concerniente a planes de trabajo, informes de gestión o cuentas. A su vez, se ha dotado de diversos mecanismos extraordinarios de control, creándose un Consejo de Estrategia, aprobándose un Código de Conducta para la Realización de Inversiones y con el nombramiento de un Delegado de Protección de Datos.