Conocimiento

El universo en tu mano, una obra amena y divertida sobre física

¿Quieres leer un libro que te explique todo lo que sabemos del universo desde el Big Bang de manera sencilla y muy divulgativa? Pues tienes que conseguir un ejemplar de El universo en tu mano, de Christophe Galfard, físico teórico y discípulo de Stephen Hawking, que ha conseguido escribir un ensayo ameno y divertido sobre Ciencia.

El universo en tu mano ofrece respuestas a cuestiones complejas pero con ejemplos fáciles de entender para legos en la materia y que, seguramente, sorprenderán a los expertos. El autor ha desarrollado una forma innovadora de narrar la física más avanzada.

Galfard explica la teoría de la relatividad comparando el sol con una pelota pesada sobre una lámina jabonosa; convierte planetas en canicas y agujeros negros en ensaladeras girando a toda velocidad; o salta contigo al interior de un protón y vuela por los aires tu concepción del tiempo y el espacio.

El universo en tu mano es una obra ambiciosa puesto que su objeto es nada menos que explicar todo lo que existe. Es cierto que otros libros han tratado de lo mismo, pero la novedad que aporta Galfard es la narrativa: el autor propone al lector un viaje al Universo, su origen, su composición, su forma de comportarse para poder conocerlo y entenderlo.

El universo en tu mano. Christophe Galfard. Traducción de Pablo Álvarez Ellacuria. Blackie Books. Barcelona, 2016. 453 páginas. 23 euros