Sostenibilidad

El Ministerio para la Transición Ecológica otorga el Sello Reduzco a la Fundación Aquae por reducir las emisiones de CO2

Fundación Aquae ha recibido el `Sello Reduzco´ por parte de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica por disminuir, en un 20,33%, sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el periodo 2015-2017. Este sello se une a los sellos  ‘Calculo’ y ‘Compenso’ obtenidos en años anteriores.

Estos sellos distinguen a aquellas organizaciones que, además de calcular sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuentan con un plan de reducción de las mismas. La Fundación informa de sus emisiones y de los avances realizados en su plan para reducirlas (`Sello Calculo´).

En 2014 el Ministerio también concedió a la fundación el `Sello Compenso´, que de nuevo obtuvo en 2015 gracias al proyecto de reforestación de Pego (Alicante), tras el incendio que esta zona sufrió en mayo de ese año. Esta iniciativa, que puso en marcha en colaboración con Hidraqua, finalizó en 2017 y supuso la plantación de 5.000 árboles. Fundación Aquae se convirtió así en la primera fundación en España en obtener ambos sellos: Cálculo y Compensación de la Huella de Carbono.

Finalmente este verano, Fundación Aquae ha recibido el SELLO REDUZCO ya que en la actividad desarrollada en su oficina ubicada en Madrid sus emisiones en el trienio 2015-2017 se han reducido un 20,33% con respecto al periodo anterior.

Fundación Aquae trabaja en diversos ámbitos para reducir las emisiones de CO2 y reducir las consecuencias del cambio Climático a través de su proyecto Sembrando Oxígeno.