Sostenibilidad

Descubre a los nuevos ganadores de los Premios Aquae de Economía del Agua

En 2014 se crearon los Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua con el objetivo de valorar los mejores trabajos de investigación realizados alrededor del agua en universidades españolas y extranjeras en base a tres modalidades: Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado.

Y el jueves 15 de noviembre se entregaron los premios en su V edición, mostrando un proyecto totalmente consolidado que a lo largo de cinco años ha recibido 67 Tesis Doctorales, 36 Trabajos Fin de Máster y 30 Trabajos Fin de Grado.

El evento que se cerró con la masterclass de David Calle, miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae e impulsor del canal educativo con más visita de España de YouTube, Unicoos, ‘El uso de las nuevas tecnologías en la educación’.

Desde su creación, la Cátedra Aquae ha promovido la investigación sobre la gestión sostenible del agua a través de todo tipo de formatos, desde artículos y proyectos de investigación, pasando por congresos, jornadas y seminarios y terminando con premios.

Cabe destacar que en esta V edición la economía circular del agua ha sido el tema central abordado por la gran mayoría de las investigaciones desde muy distintas perspectivas y aproximaciones, junto a otros temas como la gobernanza del agua o el agua y el cambio climático.

Para conocer a los ganadores de los premios, sigue este enlace. Para más información sobre el evento, aquí.