Innovación

¿Cómo se consigue trabajar en el CERN?

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN, es uno de los centros más grandes y mejor considerados del mundo para la investigación científica. Su objetivo es la física fundamental, la búsqueda del origen y constituyentes últimos de la materia.

Fundación Aquae beca, desde hace dos años, a casi una veintena de profesores de Secundaria y Formación Profesional que participan en un intenso curso de formación que se imparte en las instalaciones del CERN. Asimismo, científicos españoles que trabajan allí colaboran en este programa y en otros proyectos de divulgación científica de la fundación.

Es el caso de Héctor García, Belén Salvachua y Andrea Santamaría, tres científicos españoles que en el siguiente vídeo nos cuentan cómo fue su llegada a este prestigioso centro de investigación.

El Proyecto de formación de profesorado que lleva a cabo Fundación Aquae en colaboración con la Fundación CERN&Society pretende mejorar y actualizar los conocimientos teóricos y técnicos de los educadores y ofrecerles herramientas para que puedan llevar este conocimiento de vuelta al aula, fomentando así las vocaciones científicas entre sus estudiantes.