Conocimiento

Aquae Papers #9: Determinantes de la tarificación internacional del agua residencial

Ya está disponible la nueva edición de Aquae Papers. En el número 9 de esta colección de libros científico-técnica publicada por Fundación Aquae, la doctora en Economía por la Universidad de Zaragoza, Lorena Olmos, analiza cuáles son los factores que determinan el precio del agua en el mundo.
En “Determinantes de la tarificación internacional del agua residencial”, Olmos explica cómo el PIB per cápita (relación entre el nivel de renta de un país y su población) y la calidad de la gobernanza determinan en gran medida el importe total de la factura del agua residencial a nivel mundial.
Tras exponer los principios que deben orientar la elaboración de las tarifas y describir los esquemas tarifarios predominantes, Aquae Papers 9 se centra en examinar los factores determinantes de la tarificación internacional del agua residencial que explican las diferencias en el importe total de la factura del agua entre las principales ciudades del mundo.
En la publicación se analizan en detalle qué factores marcan las diferencias en el precio del agua en 236 ciudades de 56 países del planeta.
Aquí se puede consultar un resumen del contenido de la publicación y en este enlace se puede descargar la publicación completa.