Sostenibilidad

¿A dónde quieres viajar? El cine y la tele te ayudan a decidir

El cine y la televisión influyen de manera obvia en la motivación para viajar de muchas personas y en la elección que muchos turistas hacen a la hora de elegir un destino. Este fue el punto de partida para crear el primer festival de cine sobre turismo sostenible “Festival Terres de Catalunya”, para unir ambos mundos.

El pasado mes de junio se celebró la primera edición de este festival, único en su categoría en la ciudad de Tortosa, y de manera paralela se celebró el Terres LAB un congreso sobre “Paisaje, Turismo y Cine»; en el que profesionales de estos sectores invitaron a la reflexión y también expusieron las tendencias más innovadoras de la comunicación de la experiencia turística. Aquí puedes ver los ganadores de las distintas categorías del festival: comunicación turística, documentales y comunicación corporativa, donde los dos grandes ganadores fueron el spot televisivo “Gracias, Tierra” de la agencia de publicidad DEC BBDO y el documental “Mountaineering to Yushan”, del director taiwanés Seanwen Yang.

2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible. Desde Fundación Aquae nos hemos unido a esta celebración, que también es una reivindicación, desde nuestro Calendario Sostenible y también compartiendo, en nuestro blog, Consejos para ser un Turista Sostenible.