Sostenibilidad

2018, una año de crecimiento para Fundación Aquae

A lo largo de 2018, Fundación Aquae ha desarrollado diferentes proyectos dirigidos a la lucha contra el cambio climático, a potenciar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a ayudar a la formación, a la investigación, y a alentar la vocación científica entre los más jóvenes.

Así, para luchar contra el cambio climático, Fundación Aquae desarrolla desde el año 2015 el proyecto ‘Sembrando O2’, gracias al cual ha recibido el ‘Sello Reduzco’, el cual se añade a los de ‘Cálculo’ y ‘Compenso’, otorgados en años anteriores, por parte de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), convirtiéndose en la primera fundación privada en España en disminuir su huella de cabrona durante cuatro años consecutivos.

En 2018, y relanzándolo ahora a comienzos de 2019, Fundación Aquae puso en marcha su chatbog, Aqu@bot, destinado a responder las dudas que los usuarios se planteen sobre cambio climático sin necesidad de realizar ninguna descarga. Una iniciativa que responde compromiso de la fundación con el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el número 13.

El compromiso de Fundación Aquae por incentivar el conocimiento y la investigación se traduce en la concesión de diferentes becas y en el desarrollo de diferentes iniciativas. En 2018 la Escuela del Agua ha concedido 32 becas; a través del Programa de Becas ‘Oportunidad al Talento’, en colaboración con Fundación ONCE, se ha impulsado la formación universitaria y la especialización académica de personas con discapacidad; para facilitar la formación sobre la gobernanza del agua, se creó una beca dentro de la unidad de Clima, Agua y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y, finalmente, el Stockholm Junior Water Prize es un premio que reunió en 2018, como en anteriores, a un grupo de jóvenes imaginativos y emprendedores de más de treinta países, para premiar ideas y fomentar el interés de los jóvenes en temas relacionados con la sostenibilidad y el agua.

En 2018 se han cumplido cinco años entregando los Premios Cátedra Aquae, los cuales se inscriben dentro del compromiso de Fundación Aquae con los ODS, en este caso, con el número 6 (garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos), mediante la potenciación de los estudios alrededor de la economía del agua.

Entra aquí y descubre todo lo que ha realizado Fundación Aquae durante el pasado año.