Fundación Aquae > Blog > Llega el invierno: 8 consejos saludables para sobrellevarlo

Llega el invierno: 8 consejos saludables para sobrellevarlo

27/11/2018 - Consejos del Agua
El invierno es una de las estaciones más difíciles tanto mental como físicamente. Los días son más oscuros, más fríos y más cortos, algo que puede afectar a nuestros cuerpos, más susceptibles de cara a las enfermedades como la gripe.
Compartir en

El invierno es una época que parece promover el permanecer en el interior de nuestros hogares. Sin embargo, es mucho más saludable el salir y ser proactivos, no dejarse llevar por la apatía. Y tener en cuenta que un mayor cuidado de la salud ayuda a pasar los meses más fríos, así como evitar en la medida de lo posible la gripe y otras complicaciones y estar en plena forma.

Algunos consejos para conseguir que el invierno no sea tan duro como parece:

1.Lavado de manos

Es un acto simple, pero de gran importancia. Expertos recomiendan lavarse las manos varias veces al día para desinfectarlas de gérmenes, así como siempre que haya contacto con objetos externos en la calle y, especialmente, antes de comer.

2. Hacer ejercicio

Ya sea caminar, correr, ir al gimnasio o cualquier otro tipo de actividad física realizada de manera continuada, ayuda a mantener el cuerpo de manera más saludable durante el invierno.

3.Comer bien

Durante el invierno, es más importante mantener una dieta equilibrada de cara a tener que tratar con algún tipo de infección gripal. Del mismo modo, un cuerpo bien alimentado responde mejor ante las bajas temperaturas.

4. Vitaminas

Hierro, zinc y vitamina C son esenciales para que el cuerpo se mantenga más inmunizado ante amenazas externas. Comer vegetales, por ejemplo, es esencial gracias a su capacidad antioxidante.

5. Hidratación

Una buena hidratación es sumamente importante. Se debe beber al menos unos ocho vasos de agua al día, sobre todo cuando tenemos un leve resfriado y, en un caso más extremo, cuando nos ha cogido la gripe, dado que ayuda a limpiar los conductos respiratorios y expulsar mucosidad. También bebidas calientes para mantener el cuerpo caliente.



6. Descanso apropiado

Siempre se debe descansar bien, independientemente de la estación, pero en inviernos es mucho más vital para mantener una buena salud. Un mayor descanso no solo te permite tener las funciones motoras más activas durante el día, también ayuda a mantener las defensas más altas.

7. No fumar

Dejando de lado lo perjudicial de fumar per se, en invierno es todavía peor. El fumador, aunque sea ocasional, tiene más posibilidades de contraer enfermedades de carácter respiratorio durante esta época. Del mismo modo que resulta mucho más complicado recuperarse de cualquier proceso gripal.

8. Ventilación

Es básico ventilar bien el hogar, sobre todo las zonas con calefacción. Aunque eso suponga durante un espacio del día dejar que entre algo de frío a la casa, es esencial ventilar para que las bacterias no se queden en el interior.

 

 

Compartir en