fbpx
Fundación Aquae > Aquae Televisión > Entrevistamos a Josep Oriol Bellot Miana, Primer Premio de TFG Cátedra Aquae de Economía del Agua

febrero 15, 2019

Josep Oriol Bellot (UNED), ha ganado el primer Premio Trabajo Fin de Grado por su investigación, ‘Recuperación de costes en la política de aguas. La Directiva Marco en perspectiva (2000-2018): Intenciones, realidades y propuestas de futuro’, quien en su trabajo ha partido del reto histórico más importante para Europa y España en cuanto a Política -Económica- de Aguas se refiere, la Directiva Marco del Agua del año 2000 (DMA), llevando a cabo un estudio sobre los dieciocho años transcurridos desde entonces, teniendo en cuenta que “los instrumentos económicos en ella integrados para la consecución del buen estado ecológico, sobre todo los costes ambientales, del recurso y el alcance de los servicios a ser considerados en la recuperación de costes, parecen haber resultado como difícilmente adoptados por los organismos de cuenca”.