fbpx
Fundación Aquae > Aquae Televisión > ConCiencia Ciudadana : ¿Por qué se pudren los alimentos?

ConCiencia Ciudadana : ¿Por qué se pudren los alimentos?

marzo 1, 2019
Compartir en

¿Sabes por qué se pudren los alimentos? ¿Sabes cuál es la actividad del agua en los alimentos y su relación con la contaminación microbiana a través de ella?

Resulta significativo decir que, estadísticamente, somos agua. Cierto es que nos volvemos más secos con el tiempo, pasando de un 75% de agua al nacer a un 60% en la edad adulta. Pero la presencia del agua puede servir como medidor. El 65% se encuentra en el interior de las células y el resto circular en la sangre y baña los tejidos. Los músculos son un 70% de agua, por ejemplo. Por tanto, ¿el agua lo define todo?

La pregunta la lanza Santi García Cremades, matemático y divulgador, presentador del programa “Raíz de 5” (Radio 5/RNE), colaborador del programa de ciencia “Órbita Laika” y autor del libro Un número perfecto, quien en este vídeo responde a otra pregunta, ¿por qué se pudren los alimentos? ¿Sabes cuál es la actividad del agua en los alimentos y su relación con la contaminación microbiana a través de ella? Un ejercicio para averiguar si el agua es un buen medidor de las cosas y establecer una medida de la duración de un alimento en buen estado.

Compartir en