Campus logo
Aquae

Iniciamos la nueva temporada de Conversaciones Aquae

La educación y la naturaleza serán las protagonistas de la nueva temporada de Conversaciones Aquae
Desde Fundación Aquae apostamos por compartir conocimiento y experiencia; por crear entornos innovadores y participativos; por impulsar y visibilizar el talento. Lo hacemos desde la proximidad, con una conexión directa entre los expertos y los oyentes y ofreciendo alternativas a los grandes retos que la humanidad tiene por delante.

Así se desarrolla “Conversaciones Aquae”, el podcast de la Fundación.

A lo largo de la temporada abordaremos temas tan vitales para nuestro presente y futuro como son la educación, el cambio climático, la innovación o los avances científicos. Las conductoras son Mónica Fernández-Aceytuno, que nos acerca al mundo de la biodiversidad y la naturaleza; y Mariola Urrea, con quien abordaremos temas como la educación, el empleo, la innovación o la tecnología.  Dos grandes profesionales muy vinculadas a Fundación Aquae durante años.

De nuevo Conversaciones Aquae busca despertar el interés y la curiosidad de la sociedad. Y es que Fundación Aquae tiene abiertas distintas áreas de actuación estratégica entorno a la educación, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Por ello, esta nueva temporada tiene como objetivo ser un claro reflejo de la personalidad de la Fundación.

¿Qué papel juega la educación en Aquae?

La educación de calidad es la base para mejorar nuestra vida y encaminarnos hacia un desarrollo sostenible. Como asegura Mariola Urrea, existe un consenso sobre la importancia de la educación para nuestro desarrollo económico y social.

En este sentido, una mejor formación lleva implícita conseguir mejores empleos que nos ayudan a construir una sociedad y un sistema productivo más resiliente. “En estos momentos, fomentar un diálogo sobre la importancia de la formación profesional dual es más necesario que nunca” afirma Urrea.

Siempre se habla de que la universidad suele estar muy alejada de las necesidades del mercado laboral. Precisamente, a través de estos episodios, observaremos como hay ejemplos de buenas prácticas en universidades en las que se acercan posturas para reducir cualquier vacío que pueda existir entre el sector educativo y el empresarial.

Para dialogar sobre todo esto, Conversaciones Aquae contará con expertos y profesionales que con su experiencia nos ayuden a analizar y debatir sobre los diferentes temas que se aborden en este podcast.

Investigaciones y hallazgos

Soñar en voz alta no es propio de quien tiene los pies en el suelo. Sin embargo, Fundación Aquae quiere potenciar la conversación y compartir el conocimiento de las últimas investigaciones, estudios y quizá hallazgos.

Como el que nos cuenta, Mónica Fernández-Aceytuno, sobre una relación entre los neandertales y las orcas. El investigador Manuel Esteve nos contará de primera mano uno de sus descubrimientos más significativos que afirma la existencia de una colaboración interespecífica entre humanos y animales hace millones de años.

Conversaciones AQUAE, da comienzo a la nueva temporada de podcasts de Fundación Aquae, con vitalidad y fuerza, para aportar al oyente puntos de vista, veraces, rigurosos y constructivos sobre las cuestiones que van a marcar nuestras vidas presentes y futuras, de manera individual y colectiva.

Esperamos, pero sobre todo deseamos, que nos acompañéis, los próximos meses, en este emocionante y maravilloso viaje que es el SABER. ¡Comenzamos!

Todos los capítulos de Fundación Aquae Podcast los podrás encontrar en las siguientes plataformas: Ivoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y en fundacionaquae.org