Semana de la Ciencia 2015

Compartir en

Semana-Ciencia-principal

La ciencia al servicio de un futuro sostenible #DíaMundialCiencia 2015

Este es el lema del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el desarrollo, que se celebra por iniciativa de Naciones Unidas cada año el 10 de noviembre.

El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y subrayar el uso responsable de la ciencia en beneficio de las personas y en particular, para la erradicación de la pobreza y para impulsar la seguridad humana. El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y reducir la brecha existente entre el conocimiento ciencia y la sociedad.

La importancia del papel de la ciencia y los científicos en la creación de sociedades sostenibles y la necesidad de informar a los ciudadanos y de comprometerlos con la ciencia son los principales motivos de la celebración de este Día Mundial.

El Día Mundial brindará una oportunidad para mostrar al público la importancia de la ciencia en su vida y para inducirlo a participar en debates sobre el tema.

Compartir en