Día Mundial del Agua 2013

DMA 2014

En el año 2050 la población del planeta será de 9.000 millones de personas. Esto conllevará un aumento considerable del consumo de agua. Pero, ¿dónde aumentará? Sobre todo en aquellos lugares y países que ahora denominamos emergentes: India, China, Sudáfrica, Brasil, Rusia e Indonesia.

El agua se destina principalmente a agricultura, uso doméstico, ganadería, producción y electricidad. Con diferencia, la agricultura es la actividad que más agua necesita. Por ejemplo,4.815 litros es el promedio de consumo de agua diaria de cada ciudadano de la Unión Europea, según su huella hídrica. Los productos agrícolas son los que más agua consumen, por eso la UE recomienda cambios en la dieta y mayor eficiencia en la agricultura.

En el año 2013, para celebrar el Día Mundial del Agua, presentamos la aplicación WaterDate, una iniciativa de la Fundación Aquae para la difusión del problema de acceso al agua potable. Descárgala y compártela también con los más pequeños.