×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


Volver al agua, con Aute

Albert Lladó entrevista a Luis Eduardo Aute y descubre la relación de la poesía del cantautor con el agua, en una nueva entrega de la sección Agua y Cultura de Fundación Aquae en Revista de Letras.

Necesitaba volver a los orígenes que me motivaron a componer poemas, a aquella “matemática del espejo” que de alguna forma era la “matemática del agua”. Explica el poeta y cantautor.

Todo viene del agua y todo retorna al agua: esta idea de Tales de Mileto estructura el diálogo entre el periodista Albert Lladó y el poeta y cantautor Luis Eduardo Aute. Ambos hablan a propósito de Volver al agua, una poesía que Aute convertirá en canción y cuya inspiración encuentra su eco en la filosofía.

De Tales de Mileto a Heráclito, Empédocles y Anaximandro: el agua y el fuego, el conflicto y la armonía. Todo se mezcla en las poesías de Aute, en las que el líquido elemento es protagonista en varias ocasiones.

Lee el reportaje completo

 

Sobre el autor

Albert Lladó
Albert Lladó (Barcelona, 1980) es editor de Revista de Letras y escribe en La Vanguardia. Licenciado en Filosofía, posgrado en Periodismo de Proximidad y máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento. Ha publicado en Granta, Revista Ñ, Benzina, Quimera, Qué Leer o El Ciervo. Es director académico de la Escuela de Periodismo Cultural y docente del posgrado internacional Escrituras, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.http://albertllado.com/periodismo/