Campus logo

Bruma de vientos en la Macaronesia

23 de Enero de 2015
Comenzamos nuestra particular andadura por tierras de La Palma, una isla que recibe de lleno la bruma que arrastran los vientos alisios, un aliento fresco de vida que recorre la Macaronesia.

SECRETOS DE LA MACARONESIA I from Rafa Herrero Massieu on Vimeo.

A ella nos trasladamos por mar, un servidor Rafa Herrero, y Pedro Felipe Acosta, un excelente cámara de vida salvaje que centra todo su esfuerzo en las islas Canarias. Nos acompañan 2 cámaras Red Epic. Pedro se ha traído sus teleobjetivos de 300 mm, 150-600 mm y el 800 mm para intentar rodar algunas escenas de aves emblemáticas de la Isla escondido en su Hide, nunca mejor dicho.

Foto: Rafa Herrero Massieu

En La Palma nos esperan Alfonso y Antonio, dos entusiastas palmeros que nos han de mostrar algunos de los más bellos secretos que esconde la Isla en sus alturas. Porque en esta ocasión vamos a centrar todo nuestro esfuerzo en tierra, un referente necesario para luego sumergirnos en el mar, en ese océano Atlántico  que da cobijo y sustento a los archipiélagos macaronésicos.

Foto: Rafa Herrero Massieu

Una de las especies prioritarias en nuestras filmaciones fue la Graja (Pyrrhocorax pyrrhocorax barbarus), una subespecie endémica de La Palma que se ha convertido en símbolo natural de la Isla. Resulta todo un misterio sin resolver cómo estas aves llegaron a La Palma y no al resto del archipiélago canario.

En  amaneceres y anocheceres, albas y crepúsculos, perseguimos las horas mágicas donde la luz es verdaderamente hermosa. Salíamos al campo siempre de noche cerrada; esperando, en suspenso, ver las primeras luces siluetear el horizonte. Y aunque el tiempo no nos acompañó del todo, tuvimos algunos momentos de esos que llamamos especiales, que cubrieron con creces todas nuestras expectativas. La naturaleza nos regaló con instantes imposibles de captar con nuestras cámaras.

Foto: Rafa Herrero Massieu

Conoce el origen de este proyecto.

ACERCA DEL AUTOR

Rafa Herrero Massieu
Buceador profesional, realizador y cámara submarino. Director desde 1994 de Aquawork, empresa especializada en documentales submarinos.