Campus logo

Recordando Lampedusa

16 de Diciembre de 2016
Hace tres años del hundimiento del Lampedusa en las Costas italianas. 366 inmigrantes murieron ahogados. Al cumplir un año del desastre, el fotógrafo Francesco Zizola quiso rendirles homenaje.

La proa seguía apuntando a la costa, reposando en el fondo del mar, como un fantasma. Recordándonos su destino, y nuestra responsabilidad de ayudarles.

3.800 refugiados han perdido la vida en el mar Mediterráneo este año. Esta cifra sigue en aumento. ¿Cuántos desastres más deben suceder para reaccionar?

ACERCA DEL AUTOR

Lena Prieto
Lena Prieto es fotógrafa de corazón y productora/editora de vídeo de profesión. Cree en la justicia, el activismo y el cambio social. Y piensa que la fotografía documental es una gran herramienta para defender estos valores. Ella se centra en la mirada profunda más allá de la foto de portada. Porque sólo a través de la comprensión de otras perspectivas y viviendo de cerca otras realidades, uno es capaz de entender la complejidad de las situaciones que requieren ser contadas con honestidad. Puedes ver su trabajo en su web