Fundación Aquae > Blog > Infografías > La nieve: información básica y datos curiosos

La nieve: información básica y datos curiosos

13/12/2016 - Infografías

Compartimos datos básicos sobre cómo se forma la nieve, y también curiosidades sobre los copos y las nevadas más copiosas de la historia. Recuerda, estas infografías son de uso libre.

La nieve se forma cuando la temperatura atmosférica -y no la que sentimos nosotros- es de cero grados Celsius (o centígrados) o por debajo, y hay cierto grado de humedad. El agua que cae de las nubes se transforma en finos cristales de hielo que caen a la tierra en forma de copos que llamamos nieve.

Etiquetas:

Sobre el autor

Fundación Aquae es una entidad privada independiente sin ánimo de lucro que promociona, difunde y apoya el conocimiento y la investigación científica y técnica con el objetivo de convertirse en un centro de referencia de pensamiento y reflexión en torno a un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental donde los recursos naturales, y muy especialmente el agua, sean utilizados de manera más sostenible y responsable. Fundación Aquae es también una plataforma de apoyo al talento, la innovación y el emprendimiento en diversos campos de acción: social, cultural, cooperación o integración.

Cerrar

Cerrar