Fundación Aquae > El bosque de las cruces

El bosque de las cruces

18/05/2016 - Blog - Lena Prieto
Compartir en

El agua no se resiste. El agua fluye. Cuando sumerges tu mano en ella, todo lo que sientes es una caricia. El agua no es un muro sólido, no te parará. Pero el agua siempre va donde quiere ir. Y al final nada puede plantarse para evitarlo. El agua es paciente. El goteo de agua desgasta la piedra. Recuerda hijo mío. Recuerda que eres mitad agua.


El 26 de julio de 2015 un bosque fue devastado por un incendio en la provincia de Òdena, Cataluña. Unos días después del fuego, el artista y bombero Marc Sellarès decidió hacer una intervención mostrando sus sentimientos por el bosque quemado y de alguna manera, ayudarse a pasar el duelo de su pérdida. El escenario de su niñez desaparecía en pocas horas. Ahora, 600 cruces hechas por él es lo único que queda.

 

Archivos:
    a
Enlaces:

 

Etiquetas:

Sobre el autor

Lena Prieto es fotógrafa de corazón y productora/editora de vídeo de profesión. Cree en la justicia, el activismo y el cambio social. Y piensa que la fotografía documental es una gran herramienta para defender estos valores. Ella se centra en la mirada profunda más allá de la foto de portada. Porque sólo a través de la comprensión de otras perspectivas y viviendo de cerca otras realidades, uno es capaz de entender la complejidad de las situaciones que requieren ser contadas con honestidad. Puedes ver su trabajo en su web

 

Compartir en