fbpx
Fundación Aquae > Diez artistas comprometidos con el Medio Ambiente

Diez artistas comprometidos con el Medio Ambiente

19/06/2018 - Consejos del Agua
La lucha contra el cambio climático ha movido la conciencia de millones de personas en el mundo. Algunas de estas personas son artistas conocidos que quieren contribuir a mejorar las condiciones del planeta colaborando en iniciativas de ONG e instituciones o creando sus propias entidades.
Compartir en

Estos son algunos ejemplos:

1. Leonardo Di Caprio.
Este actor estadounidense tiene su propia fundación ambiental, la Fundación Leonardo Dicaprio, con la que se quiere proteger los últimos lugares vírgenes del planeta mediante subvenciones, campañas y proyectos. Además, produjo la película documental “The 11th Hour”, sobre el estado del medio ambiente de la Tierra, que incluyó la visión de políticos, científicos y activistas ambientales.

2. Emma Watson.
La actriz británica protagonista de Harry Potter está detrás de la línea de moda ecológica Pure Threads, con la que quieren introducir una perspectiva ética fresca en el universo de la moda explorando productos ambientalmente sostenibles.

3. Cate Blanchett.
Esta actriz australiana impulsó, como directora artística de la Compañía de Teatro de Sydney, la instalación de uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo y de paneles solares en el teatro Warf.

4. Brad Pitt.
Este actor estadounidense fundó “Make It Right” una organización sin ánimo de lucro comprometida con la financiación y construcción de 150 nuevas viviendas sostenibles en Nueva Orleans, tras el desastre del huracán Katrina.

5. Daryl Hannah.
Esta actriz estadounidense es la fundadora de la Alianza Biodiesel Sostenible (SBA), y se sienta en varias juntas de defensa del medio ambiente, incluyendo la Asociación Ambiental de Medios (EMA), Sylvia Earle Alliance, Mission Blue y la Action Sports Environmental Coalition.

6. Alejandro Sanz.
El cantante español ha estado implicado en muchas causas medioambientales, algunas de las más destacadas han sido: su apoyo y ayuda tras los terremotos de Haití, Chile o Japón; la venta de su primera línea de productos ecológicos 'Sombra'; su participación en la campaña 'Da un respito al Planeta' o su colaboración en la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico en la que también participaron las actrices Elena Anaya, Adriana Ugarte y Emma Thompson, la medallista olímpica Gemma Mengual, las youtubers Yellow Mellow y María Cadepe y los actores Carlos Bardemy Alberto Ammann.


7. Jon Bon Jovi.
Este cantante estadounidense apoya las viviendas sostenibles en zonas urbanas, como parte de la Fundación de Jon Soul. Contribuyó además a la primera instalación de viviendas con certificación LEED en el centro de Filadelfia y ayudó a la construcción de dos proyectos de viviendas sostenibles en Brooklyn.

8. Ted Danson.
El protagonista de la mítica serie 'Cheers' es un viejo defensor de los océanos. Es co-autor del libro educativo 'Oceana: Nuestro Océanos en peligro de extinción y lo que podemos hacer para salvarlos', y también es miembro de la Junta Directiva de Oceana.

9. Anabel Alonso.
Esta veterana actriz está muy comprometida con la agricultura ecológica. Así, colabora con grandes huertos ecológicos como el Huerto Bonnatur, de 500 metros cuadrados, que utiliza técnicas totalmente naturales, sin conservantes ni añadidos. En numerosas ocasiones, la actriz ha lamentado la forma de la que los productos que comemos están cultivados.

10. Penélope Cruz.
La actriz española más internacional lleva muchos años embarcada en distintos proyectos para ayuda del medio ambiente. Además, lleva a cabo otros hábitos para dar ejemplo como es uso de coches eléctricos para no perjudicar al planeta. Estuvo nominada en los International Green Awards y le puso voz al Agua en una campaña de International Coservation en la que participan también Harrison Ford, Julia Roberts, Kevin Spacey, Edward Norton, Robert Redford, Ian Somerhalder y Lupita Nyong’o.

Fuentes: dondelotiro.com y hazteeco.com

Foto de portada: Gage Skidmore

 

Etiquetas:

 

Compartir en