Fundación Aquae > Consejos para hidratarse en verano

Consejos para hidratarse en verano

14/08/2018 - Consejos del Agua
Estar bien hidratado es fundamental para nuestro organismo todo el año, pero en verano más aún. Te mostramos algunos consejos para mantener el 60% de agua que contiene nuestro cuerpo y que están avalados por el consejo general de colegios oficiales de farmacéuticos.
Compartir en

Consejos para hidratarse en verano:


1. No hace falta tener sed para consumir líquidos, porque, aunque la sed es una señal que nos avisa de que ya hay que ingerir líquidos, es recomendable adelantarse a ella.

2.Bebe entre dos y tres litros de líquido repartidos a lo largo del día.

3.Si no eres muy aficionado a beber agua puedes combinar los tipos de líquido: zumos, caldos, batidos, refrescos, infusiones, café... y así te resultará más fácil cumplir con el objetivo de beber al menos dos litros diarios.

4.También existe la posibilidad de hidratarse consumiendo alimentos ricos en agua.

5.Si vamos a estar al aire libre y expuestos al sol, es importante que no pase mucho tiempo sin que bebamos.

6.Vigila que los niños tomen suficientes líquidos. Ofréceles frutas ricas en agua como sandía, melón, piña o naranja o haz ricos zumos con ellas.



7.Las dietas pueden variar los requerimientos específicos de agua y, por tanto, las necesidades de hidratación. Sin embargo, es importante mantener un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

8.Evita salir en las horas de máximo calor. De doce de la mañana a cuatro de la tercer es mejor permanecer a la sombra, o en lugares frescos y ventilados.

9.Si practicas algún deporte o realizas algún esfuerzo físico, aumenta la ingesta de líquidos. Igualmente, si sudas más de lo habitual a causa del calor o la humedad.

10.Limita la ingesta de bebidas con contenido alcohólico porque el alcohol tiene un efecto deshidratante. La cerveza puedes tomarla sin alcohol, y rebajar la sangría y el ͚tinto de verano͛ añadiéndoles bastante hielo. En cualquier caso, no sustituyas el agua, los zumos y los refrescos por este tipo de bebidas aunque te atraiga más su sabor.

 

Etiquetas:

 

Compartir en