fbpx
Fundación Aquae > Cinco cosas que debes saber sobre el Foro Mundial del Agua

Cinco cosas que debes saber sobre el Foro Mundial del Agua

20/03/2018 - Consejos del Agua
El Consejo Mundial del Agua organiza la 8ª edición del Foro Mundial del Agua en Brasilia. Se desarrolla hasta el 23 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.
Compartir en

Estas son cinco cosas que debes saber sobre este encuentro internacional en el que se analiza cómo será el futuro de la seguridad hídrica durante los próximos tres años.

1. Fundado en 1996 con sede permanente en la ciudad francesa de Marsella, el Consejo Mundial del Agua es una plataforma internacional que reúne a cerca de 400 instituciones de casi 70 países de todo el mundo.

2. El Foro Mundial del Agua 2018 reúne a más de una decena de jefes de Estado y a dirigentes de las principales empresas del ranking Fortune 500.



3. El Foro concentra más de 1.300 conferencias, distribuidas en unas 300 sesiones. Participan en los debates diez mil participantes de más de 160 países.

4. El primer Foro Mundial del Agua fue organizado por Marruecos en 1997 y actualmente se realiza en formato trienal.

5. Es la primera vez que el Foro Mundial del Agua se celebra en el Hemisferio Sur, abriendo las puertas de América del Sur al diálogo y al intercambio de experiencias y a mejores prácticas relacionadas con el uso del agua.

Fuente: http://www.worldwaterforum8.org

 

Etiquetas:

 

Compartir en