fbpx
Fundación Aquae > Aquae Smartphone tv, un mix fresco e innovador

Aquae Smartphone tv, un mix fresco e innovador

16/11/2015 - Blog - Periodistillas Valladolid
Compartir en

Inspirados por una idea de periodismo móvil de la Facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca, pusimos en marcha en el Aquae Campus un ejercicio de Smartphone TV. En colaboración con tres jóvenes integrantes del equipo Periodistillas Valladolid, recogimos en una crónica de 58 segundos un resumen del Campus grabado con tres smartphones, con conexión vía whatsapp y mesa de edición in situ. 



Hoy les pedimos que relaten su experiencia. Es esta:


Isabel Pérez Pérez: Aquae Campus fue un evento celebrado en Valladolid por parte de Fundación Aquae, una institución cargada de compromiso social. Lo que nos encontramos ahí fue un acto lleno de innovación y frescura -también de humor-, algo tan necesario hoy en día para evolucionar como sociedad. Las diferentes ponencias demostraron el enorme ingenio y potencial que tenemos alrededor: una idea se puede convertir en un gran proyecto a nivel ecológico económico y social. Con todo este inspirador evento a nuestras espaldas, nuestra misión era sintetizar aquellas grandes aportaciones en pequeños 'vídeos cápsulas'. Esta tarea resultó muy gratificante al estar rodeada de tantas mentes privilegiadas en plena ebullición El fruto de nuestro trabajo intentaba reflejar la emoción que se vivió en cada butaca, transmitiendo también que es importante un altavoz que demuestre- una vez más -que las ideas sí tienen importancia en la sociedad y que de personas innovadoras nacen propuestas que aportan su granito de arena para cambiar el mundo.


Cristina S. Palacio: La experiencia vivida en Aquae Campus ha sido una extraordinaria oportunidad sin dejar de ser un reto. Hemos concentrado todos nuestros esfuerzos para que resultase favorable y que los vídeos gustasen al público. Además, la elaboración de estas pequeñas píldoras con nuestros smartphones ha sido también una satisfacción para nosotros mismos. Personalmente, me ha causado un gran entusiasmo participar en el evento de una forma tan familiar, así como poder disfrutar de las ponencias que allí se desarrollaron. Fue un auténtico honor que Valladolid pudiese acoger un evento cargado de innovación, donde una mezcla entre humor y ciencia junto con la idea de protección de medio ambiente y el terreno social fueron los protagonistas y entre todos se pudo crear un 'mix' más que eficaz para regalar al público una mañana diferente a la par que atractiva.



Juan Carlos Castro: Crear algo nuevo, algo que llame la atención, que sea útil y que ayude a promover prodigios que puedan cambiar el mundo, eso fue el Aquae Campus, que se desarrolló en Valladolid. Mientras los protagonistas, esas personas que con amor, conocimiento, investigación y humor exponían ante una sala de cine llena, como en las buenas películas, nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena, dando a conocer la experiencia de una forma innovadora o al menos, poco convencional. Mientras el streaming o las noticias eras grabadas por profesionales y cámaras de última generación, nosotros con nuestros móviles nos recorrimos el Auditorio Miguel Delibes, obviando a las autoridades, sin hacer caso a los hechos, que los cámaras por su profesionalidad están acostumbrados a captar, para dar un punto de vista distinto y promocional, en el que lo importante fueran las actividades, las personas la experiencia de aprender y reconocer los méritos de los ponente de Aquae.


¡Felicidades a los tres, habéis realizado un estupendo trabajo!


 

Etiquetas:

Sobre el autor

Periodistillas Valladolid: Isabel, Cristina y Juan Carlos participan en el proyecto web Periodistillas.com

 

Compartir en