Fundación Aquae > Un encuentro de la Red Impulsores del Cambio por la integración social

Un encuentro de la Red Impulsores del Cambio por la integración social

07/02/2019 - Blog
Hoy se desarrolla en la isla de Tenerife el encuentro “Las migraciones y sus retos para la acogida y la convivencia social”, iniciativa promovida por Red Impulsores del Cambio (RIC), y cuyo objetivo es lograr una mejor comprensión de las migraciones internacionales para enfrentar sus complejos retos y desafíos.

Vicente Zapata, miembro de la Red Impulsores del Cambio y director el proyecto “Juntos en la misma dirección” y de “Barrios por el empleo”, David Lubell, fundador de “Welcoming America”, y Simón Menéndez, director del proyecto “Hello Spain, Hello Europe” y director de estrategia de educación de Fundación Ashoka, participan en la jornada para hablar de sus proyectos, sin ánimo de lucro, y que tienen en común un trabajo focalizado en la creación de sociedades que sean cada vez más inclusivas a la hora de recibir migrantes y refugiados, pudiendo contribuir con sus iniciativas a procesos de desarrollo tanto económicos como sociales.

La Red Impulsores del Cambio, con Zapata a la cabeza, promueve un encuentro basado en el diálogo y el intercambio entre los participantes a través de sus iniciativas. Por tanto, el objetivo de “Las migraciones y sus retos para la acogida y la convivencia social” es compartir experiencias para un mejor aprendizaje a partir de iniciativas de diferente alcance, para encontrar mejores estrategias a la hora de conformar sociedades más inclusivas. La elección de la isla de Tenerife responde a su pertenencia desde el año 2012 al programa Intercultural Cities, avalado por el Consejo de Europa, y que trabaja en el desarrollo de estrategias de gestión de la diversidad cultural.

“Las migraciones y sus retos para la acogida y la convivencia social” se incluye dentro de la actividad de la Red Impulsores del Cambio, alianza internacional Fundación Ashoka, Fundación Aquae, Canaragua, Fundación Acuorum, Hidraqua, Aguas de Cartagena y Aguas Andinas, con el objetivo de catalizar la innovación disruptiva en España y América Latina, con proyección hacia otras partes del Mundo. Una selección de emprendedores cuyos proyectos están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).