Campus logo

Luz Rello, miembro de la Red Impulsores del Cambio, publica un libro sobre cómo superar la dislexia

8 de Noviembre de 2018
Luz Rello, miembro de la Red Impulsores del Cambio (RIC), acaba de publicar Superar la dislexia. Una experiencia personal a través de la investigación, una obra en la que, en primera persona, Rello expone cuáles son las herramientas que existen actualmente a nuestro alcance para combatir la dislexia y ayudar a los niños y niñas que sufren este trastorno.

Se estima que entre 10% y el 15% de la población tiene dislexia. Esta condición se encuentra en la raíz de muchos casos de fracaso escolar. No se detecta, o se detecta tarde, y toda medida para minimizar su impacto es extraordinaria o fuera del sistema. Por ello, a menudo el que tiene que luchar por adaptarse es la misma persona con la dificultad.

libro-superar-la-dislexia

El tratamiento, que reside en la dificultad para leer y escribir de forma fluida y comprensible, independientemente del nivel de inteligencia, ha evolucionado lentamente hasta nuestros días.

Luz Rello desarrolla herramientas tecnológicas (basadas en investigación científica) y de bajo coste que permiten llevar a cabo análisis masivos de detección precoz de la dislexia, evitando así el elevado número de casos de fracaso escolar derivados de dificultades de lecto-escritura.

Ver también:
Entrevista a Luz Rello en Aquae Campus 2017
La dislexia en el futuro, según Luz Rello, emprendedora social y miembro de RIC

ACERCA DEL AUTOR

Luz Rello
Luz Rello es emprendedora social. En 2013 se convirtió en la primera española en recibir el premio European Young Researchers' Award (EYRA) (Premio para jóvenes investigadores europeos) otorgado por la asociación Euroscience por su trabajo en el campo de la dislexia. Es la fundadora de Change Dyslexia, una empresa social que tiene como objetivo la reducción global de las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia y es miembro de la Red Impulsores del Cambio, una alianza global suscrita entre la Fundación Ashoka Emprendedores Sociales y Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua, Canaragua, Aguas de Cartagena y Aguas Andinas.