Fundación Aquae > Celeste relata cómo han cambiado sus hábitos de higiene

Celeste relata cómo han cambiado sus hábitos de higiene

07/09/2018 - Blog - UNICEF Comité Español
En la Amazonía peruana niñas y niños están expuestos a muchas enfermedades que afectan su salud, su crecimiento y su bienestar. En comunidades como Manco Cápac, más de las dos terceras partes de niñas y niños están afectados por parásitos intestinales, producto de la mala calidad de agua y del saneamiento.

Celeste relata en este vídeo cómo han cambiado sus hábitos de higiene gracias al proyecto Agua para la Amazonía peruana, que lleva a cabo UNICEF con el apoyo de Fundación Aquae.

La única manera de combatir definitivamente estas enfermedades es mejorar los hábitos de higiene, es decir tener acceso a agua limpia para beber y lavarse las manos, y a su vez eliminar la defecación al aire libre. Sólo el 39 por ciento de la población global -2.900 millones de personas- utiliza un servicio básico de saneamiento administrado de forma segura, es decir, las heces se eliminan de forma segura in situ o se tratan fuera del emplazamiento.

Unos buenos hábitos de higiene y una fuente de agua potable, en combinación con el saneamiento mejorado, podrían prevenir cerca de 842.000 muertes cada año. Por eso son tan importantes iniciativas que contribuyan a reducir estas cifras.

El proyecto Agua para la Amazonía peruana contribuye a cumplir con el Objetivo 6 de los ODS: garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Ver también:
Los Ramírez: agua para la vida
Unicef y el lavado de manos
Día Mundial del lavado de manos.

Sobre el autor

En UNICEF trabajan para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más.Defienden sus derechos en más de 190 países. En España, empezaron a trabajar en la década de los 50 para ayudar a los niños que, tras la Guerra Civil, habían quedado en una situación desfavorecida. En los 60 se creó el Comité español que en la actualidad cuenta con más de 340.000 socios, además de donantes y entidades que les apoyan, entre ellas la Fundación Aquae.

Web de UNICEF