20 profesores viajan al CERN gracias a Fundación Aquae

junio 19, 2019
Por tercer año consecutivo, Fundación Aquae beca a 20 profesores españoles para participar en un curso de formación de alto nivel impartido en el CERN. El objetivo de este programa es doble: facilitar la actualización de los conocimientos teóricos y técnicos de los maestros, y ofrecerles herramientas para que puedan aplicar este conocimiento en el aula. Los participantes de este programa asistirán a clases, conferencias, exposiciones y talleres junto a los más prestigiosos investigadores del CERN, donde les presentarán las últimas novedades y descubrimientos alcanzados. Este proyecto es fruto de la colaboración iniciada en 2017 entre la Fundación CERN & Society y Fundación Aquae.

Fundación Aquae posee el Sello de Registro de Huella de Carbono desde 2014 a 2016

agosto 30, 2017
¿Qué es la huella de carbono? La huella de carbono es la totalidad de gases efecto invernadero emitidos por efecto directo e indirecto de un individuo, organización, evento o producto. La Fundación Aquae es la primera fundación en recibir el Sello de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de Co2 del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con una compensación del 100%, 6 y 7 t de CO2, de la huella de carbono en los años 2014, 2015 a través del proyecto de absorción de dióxido de carbono en la zona incendiada de Pego. El Sello fue renovado en 2016.

Premios Diseña, Innova y Árbol de la Vida

agosto 29, 2017
Fundación Aquae potencia, tutela e impulsa proyectos emprendedores a través de los premios Diseña, Innova y Árbol de la Vida. -Premios Diseña: Dirigido a ilustradores, diseñadores, artistas y mentes creativas de todo el mundo capaces de plasmar en un cartel la fuerza de la innovación y la frescura creadora. -Premios Innova: Tienen como objetivo distinguir y apoyar el talento innovador y la vocación emprendedora. -Premios Árbol de la Vida: Invitación global para que todo el mundo pueda expresar sus ideas sobre la preservación del agua, el medio ambiente y el desarrollo sostenible en 140 caracteres.

¿Qué es un Maker?

agosto 23, 2017
Un Maker es  toda una revolución que abarca actividades como la ingeniería, robótica o la electrónica. Con la filosofía Do it Yourself "Hágalo usted mismo". Crear, innovar y compartir son los tres conceptos claves en la filosofía de un Maker. La Fundación Aquae apuesta por las personas que hacen algo para cambiar el mundo.

‘Agua para la Amazonía peruana’ (vídeo resumen del proyecto)

agosto 16, 2017
Fundación Aquae y UNICEF llevan desarrollando desde 2014 ‘Agua para la Amazonía Peruana’. Un proyecto común para llevar agua, saneamiento y mejoras en la higiene cotidiana de miles de familias que viven en la Amazonía. Se  construyen letrinas ecológicas, creando nuevos sistemas de captación de agua de lluvia Educando a los niños y a sus familias en hábitos de higiene y en nuevos métodos de potabilización del agua. Este proyecto está alineado con los diecisiete Objetivos del Desarrollo Sostenible y asimismo con los “Objetivos Wash 2030”.

Premios Cátedra Aquae

agosto 14, 2017
La Cátedra Aquae de Economía del Agua premia el talento de jóvenes científicos que estudian el agua, a través de tres galardones otorgados a la Mejor Tesis Doctoral, al Mejor Trabajo de Fin de Master y al Mejor Trabajo de Fin de Grado.

Aqualogía

agosto 9, 2017
¿Qué es Aqualogía? Un programa de educación ambiental, dirigido a estudiantes de primaria, en el que se presenta el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades del mundo actual y futuro. Se desarrolla desde el año 2014,y ya ha llegado a cerca de 100.000 niños y niñas. En 2017 se han impartido más de 1.000 sesiones en diferentes colegios de la geografía española. Fundación Aquae se compromete con la divulgación y formación sobre el agua y la sostenibilidad en el ámbito escolar.

Microrrelatos

agosto 7, 2017
Durante la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae convoca anualmente su Concurso de Microrrelatos donde  premia historias breves cuyo tema central sea la ciencia en cualquiera de sus vertientes.

Photoaquae

agosto 2, 2017
Es un concurso de fotografía que organiza Fundación Aquae que premia las imágenes más originales sobre el agua y su cuidado con premios en tres categorías: premio web, premio del público y premio Instagram.

Agua Magazine

julio 31, 2017
Agua Magazine es una revista digital, con periodicidad mensual. Ofrece contenidos relacionados con las áreas de trabajo de la Fundación: sostenibilidad, conocimiento, cultura e innovación. Da a conocer los mejores proyectos que realiza la Fundación. Fundación Aquae amplía así su oferta de contenidos, cumpliendo así una de sus razones de ser: la divulgación de conocimiento.