Campus logo
Aquae

Fuente decorativa con materiales reciclados

¿Tienes residuos por casa a los que quieres darles una segunda oportunidad? ¡Hoy es tu día de suerte! Hoy hemos invitado a ExpCaseros para que nos enseñen a crear paso a paso una fuente decorativa con objetos reciclados y 100% sostenible. La podrás poner en cualquier lugar de tu casa para decorar y será 100% sostenible. ¡Empezamos!

¿Quieres saber cómo puedes decorar tu casa de manera sostenible? Toma nota, porque ExpCaseros nos van a presentar una manera divertida de hacer manualidades con objetos reciclados. ¿Nuestro objetivo? Una fuente decorativa con materiales reciclados.

Materiales

  • Un puchero de barro.
  • Un tubo de plástico.
  • Una pistola termofusible de silicona caliente.
  • Si tienes una pecera en casa que ya no uses, puede ser un momento idóneo para recuperar el decorado y el motor.

Crea tu fuente decorativa con materiales reciclados

  1. Unimos el tubo de plástico a la salida de agua del motor.
  2. Lo colocamos en uno de los lados del puchero y lo fijamos bien con las ventosas.
  3. Nos preparamos para pegar el decorado. Lo primero que haremos es enchufar la pistola.
  4. Mientras esperamos a que se caliente, probamos la disposición de las piezas en el puchero.
  5. Comprobamos que queda bien, con el tubo hacia arriba. ¡Ya estamos a punto de empezar a montar nuestra fuente decorativa con materiales reciclados!
  6. Lo pegamos y fijamos el tubo a la decoración.
  7. Tapamos el motor con plantas artificiales.
  8. Colocamos piedras de río para decorar el fondo.
  9. Echamos agua y lo encendemos.
  10. ¡Ya está lista nuestra fuente decorativa con materiales reciclados.

Si te falta alguno de los materiales, siempre puedes ir al río y recoger unas piedras. Incluso, puedes llevar una botella de agua de vidrio y llenarla con agua de río. De esta manera, ¡será como tener el río en casa!

El agua, un recurso escaso

Estas manualidades con objetos reciclados nos recuerdan cómo, con un poco de esfuerzo, podemos crear ornamentación de la casa 100% sostenible. Recuerda, que el agua es un bien extremadamente preciado y que tenemos que cuidarlo.Cada año, el cambio climático, derivado de la actividad humana, pone en peligro las reservas que tenemos de agua dulce. Por ello, intenta mirar todo lo que haces desde un punto de vista sostenible.

En los últimos 20 años, se ha logrado un progreso asombroso para hacer que el agua potable sea accesible para 2.600 millones de personas en los países en desarrollo.

A pesar de estos avances, se prevé que durante los próximos 30 años el crecimiento económico, los cambios de población y el cambio climático contribuyan a intensificar la escasez y degradación del agua en el mundo. Particularmente en el mundo en desarrollo, pero no exclusivamente. En regiones como California y el sur de España, la escasez de agua es ya un problema muy serio. En el plano industrial, el agua es fundamental para muchas empresas porque el agua es necesaria para sus procesos de producción.

Las Naciones Unidas reconocen la importancia de abordar la crisis mundial del agua. Por ello, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua en todo el mundo. Con esta fuente decorativa con materiales reciclados Fundación Aquae quiere hacerte partícipe del cambio hacia un futuro más sostenible. Realizar manualidades con objetos reciclados es una forma muy efectiva de concienciar a los más pequeños sobre un problema global como es la crisis del agua.

Datos sobre la crisis del agua en el mundo

  • 844 millones de personas carecen de acceso básico al agua potable, más de 1 de cada 10 personas en el planeta.
  • Las mujeres y las niñas son las grandes afectadas en los países en desarrollo. Una mujer camina una media de 6 kilómetros al día para transportar 20 litros de agua en las zonas rurales de África.
  • Cada día, más de 800 niños menores de 5 años mueren de diarrea atribuida a la falta de agua y saneamiento.
  • Para el 2050, al menos 1 de cada 4 personas vivirá en un país afectado por escasez crónica o recurrente de agua dulce.
  • 2.300 millones de personas viven sin acceso a saneamiento básico.
  • 892 millones de personas realizan sus necesidades al aire libre, una práctica que multiplica exponencialmente la transmisión de bacterias y enfermedades.
  • Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas tiene como objetivo proporcionar acceso universal al agua potable y el saneamiento para 2030.
  • El 90% de los desastres naturales están relacionados con el agua.