Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.

Wikiaquae

Qué son las aguas residuales

Europa avanza hacía la consecución de los Objetivos de la ONU para 2030 en materia de gestión sostenible de los recursos hídricos.

Y lo hace abrazando modelos de economía circular, al menos en lo que referente a la administración del agua. Así se pone de manifiesto en un estudio realizado por la Fundación Aquae que se debatirá en el Congreso Nacional de Medioambiente.

El trabajo subraya que la reutilización de las aguas residuales es una de las soluciones para garantizar el suministro de agua. Más del 80% de las aguas residuales en la UE son objeto de tratamiento. A pesar de ello, todavía queda un trecho por recorrer. El trabajo desarrollado por la Fundación Aquae  concluye que la colaboración público- privada está ganando protagonismo a la hora de abordar los avances en innovación y tecnología.

Junto a las necesidades de inversión, que también han sido objeto de análisis, en el estudio se han localizado otras barreras en el avance hacia una economía circular. Así, se anima a trabajar por un desarrollo normativo armonizado en todos los países. También se identifican carencias en torno a la concienciación social y la participación de los ciudadanos sobre la importancia del tratamiento de las aguas residuales y su reutilización.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.