Luis Antonio Martín Nuez, crea ‘NoMore’

Luis Antonio Martín Nuez, ingeniero industrial y electrónico de la Universidad de Zaragoza y galardonado con el Premio Innova Social de la Fundación Aquae, ha creado una pulsera que es capaz de llevar de forma minuciosa la monitorización de datos clave para ciertas enfermedades, como la hipertensión o la diabetes. En una pequeña pantalla de su invento se recogen algunos parámetros como, por ejemplo, el nivel de glucosa y la tensión, y que el paciente puede consultar de forma fiable e instantánea. El dispositivo es capaz de monitorizar de manera no invasiva a los pacientes, generar alertas ante situaciones de riesgo y enviar datos a la nube o directamente a su médico. Cada pulsera contendrá también la información básica del historial médico del paciente útil en caso de accidente. El uso de tecnología OpenSource facilita que sea un producto adaptable y personalizable. Este proyecto tecnológico trata de buscar mejorar la calidad de vida de los enfermos afectados por las principales enfermedades crónicas del mundo.

Luis Antonio Martín Nuez, ingeniero industrial y electrónico de la Universidad de Zaragoza y galardonado con el Premio Innova Social de la Fundación Aquae, ha creado una pulsera que es capaz de llevar de forma minuciosa la monitorización de datos clave para ciertas enfermedades, como la hipertensión o la diabetes. En una pequeña pantalla de su invento se recogen algunos parámetros como, por ejemplo, el nivel de glucosa y la tensión, y que el paciente puede consultar de forma fiable e instantánea.

El dispositivo es capaz de monitorizar de manera no invasiva a los pacientes, generar alertas ante situaciones de riesgo y enviar datos a la nube o directamente a su médico. Cada pulsera contendrá también la información básica del historial médico del paciente útil en caso de accidente. El uso de tecnología OpenSource facilita que sea un producto adaptable y personalizable.

Este proyecto tecnológico trata de buscar mejorar la calidad de vida de los enfermos afectados por las principales enfermedades crónicas del mundo.