Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.

Wikiaquae

Ideas low cost para tener agua potable

En los últimos años, 2.600 millones de personas han obtenido acceso a mejores fuentes de agua potable, lo que supone un aumento del 76 al 91%.

Sin embargo, aún 663 millones no acceden a ella. Estos datos están movilizando a decenas de emprendedores con el objetivo de crear dispositivos, métodos y prototipos de depuradores de agua de bajo coste que permitan el acceso a agua apta para el consumo a millones de habitantes. Uno de estos métodos para filtrar el agua es LifeStraw. LifeStraw es un tubo plástico de 310 milímetros de largo y 30 de diámetro que funciona como una pajita para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla del otro. El agua atraviesa entonces unas fibras que filtran las partículas mayores de 0,02 micras usando sólo filtración física y no química.

Otro de ellos es el conocido como FairCap de Mauricio Córdova, un pequeño filtro de agua de 12 centímetros de longitud, que se enrosca cual tapón a una botella de agua, mejorando su potabilidad. El proceso de potabilización física utilizado se denomina ultrafiltración e impide el paso de partículas de un tamaño superior a 0,1 micras.

Otro de los métodos es potabilizar agua con bolsas de plástico para desinfectar el agua en los países empobrecidos es introducirla en botellas de plástico y exponerla al sol durante varias horas.

Estas ideas encajan en la filosofía de la Fundación Aquae que apuesta por el talento y la innovación a través de proyectos de jóvenes emprendedores.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.