CERN en Oriente

En 1999 la UNESCO oficializó la idea de SESAME, un acelerador de partículas que ha conseguido que países tan diferentes y enfrentados como Israel, Irán, Turquía o la Autoridad Palestina trabajen juntos para conseguir un objetivo común. La sede de esta se encuentra en Allan, una pequeña ciudad a 35 kilómetros de la capital jordana Amman. Su director es el Khaled Toukan Se acordó que todos los científicos de todos los países del mundo tendrían siempre libre acceso a la zona. SESAME es la primera gran instalación científica de Oriente Medio. El acelerador de partículas busca promover la excelencia investigadora y tecnológica en Oriente Medio y en los países cercanos, con estudios que tendrán importantes aplicaciones en ámbitos como la medicina, la arqueología, la física o la química. Además pretende construir puentes científicos y culturales en la región, contribuyendo a conseguir la paz en una zona con tensiones geopolíticas, bélicas y humanitarias constantes.

En 1999 la UNESCO oficializó la idea de SESAME, un acelerador de partículas que ha conseguido que países tan diferentes y enfrentados como Israel, Irán, Turquía o la Autoridad Palestina trabajen juntos para conseguir un objetivo común.  La sede de esta se encuentra en Allan, una pequeña ciudad a 35 kilómetros de la capital jordana Amman. Su director es el Khaled Toukan Se acordó que todos los científicos de todos los países del mundo tendrían siempre libre acceso a la zona.  SESAME es la primera gran instalación científica de Oriente Medio.

El acelerador de partículas busca promover la excelencia investigadora y tecnológica en Oriente Medio y en los países cercanos, con estudios que tendrán importantes aplicaciones en ámbitos como la medicina, la arqueología, la física o la química. Además  pretende construir puentes científicos y culturales en la región, contribuyendo a conseguir la paz en una zona con tensiones geopolíticas, bélicas y humanitarias constantes.

Lee más sobre el proyecto aquí.