Becas Aquae/ONCE

Fundación Aquae colabora un año más con las becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE

Facilitar el acceso a una educación de calidad es uno de los objetivos de Fundación Aquae. En línea con este compromiso, impulsamos la formación y la inclusión de las personas con discapacidad. Lo realizamos apoyando, junto con Agbar, las becas ‘Oportunidad al Talento’ de la Fundación ONCE

En el marco de la décima edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE para el curso 2023/2024, un total de 85 estudiantes con discapacidad que se forman tanto en España como en el extranjero han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas.

La Fundación Aquae financia dos de ellas con la intención de impulsar la formación y la inclusión de las personas con discapacidad y permitirles el acceso a una educación de calidad. Por ello colabora desde 2017 con este programa de Fundación ONCE que pretende ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios y facilitarles, en un futuro cercano, su acceso a trabajos cualificados.

El programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE pretende ayudar a los jóvenes con discapacidad a desarrollar un buen proyecto académico, pero también atraer su talento y aprovecharlo para su inserción en el mundo empresarial y facilitarles así el acceso a empleos altamente cualificados.

En esta nueva edición destaca el crecimiento en la demanda en becas para la movilidad internacional y la modalidad de becas para formación profesional de grado superior, que se convocan por segundo año, atendiendo a la demanda de estudiantes de Formación Profesional y a la necesidad de promover estos estudios de alta demanda laboral, especialmente en los sectores de la economía verde y digital.

En concreto, este año se entregaron un total de 85 becas. De los 85 estudiantes becados, 31 tienen discapacidad física; 21, visual; 17, múltiple; 12, psicosocial, y 4 auditiva

Carmen López, durante el acto de concesión de las Becas ONCE de 2023.

Las jóvenes becadas de Aquae

Un año más, para contribuir a revertir la desigualdad de oportunidades entre las personas con discapacidad, desde Fundación Aquae colaboramos en dos de las becas ‘Oportunidad al Talento’ de la Fundación ONCE, valoradas en 3.000 euros cada una.

Se han concedido dos becas de Estudio y Deporte. Una de ellas a Sara Revuelta para cursar un Máster en Meteorología y Geofísica; y otra a Carmen López, estudiante de grado de Biotecnología.