Fundación Aquae > Publicaciones > Modelo lineal de consumo de agua en una industria canaria. Herramienta para disminuir costes ambientales

Modelo lineal de consumo de agua en una industria canaria. Herramienta para disminuir costes ambientales

Se realiza un trabajo de modelización exclusivamente de consumo del recurso natural agua, para una industria. Se ha elegido para su estudio, la industria hotelera Canaria. Se obtienen mediante un filtrado adecuado de datos históricos de consumo, un modelo para cada hotel de Canarias estudiado, y también para un hotel teórico que es el resultado de trabajar con los datos de todos los hoteles de Canarias como si de un solo hotel se tratara, y que definiremos como “Grupo de hoteles de Canarias de tres y cuatro estrellas”.

 

Sobre el autor

Doctor por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, e Ingeniero de Minas en la especialidad de Energía y Combustibles en la Universidad Politécnica de Madrid, actualmente es Jefe del Servicio de Minas de las Islas Baleares, de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, Dirección General de Política Industrial. Cuenta con una amplia y diversa experiencia en industria y concretamente en el sector hotelero. Tiene diversas publicaciones en materia de gestión de agua y el sector hotelero en revistas nacionales e internacionales.

Compartir en