Fundación Aquae > Publicaciones > La Huella Ecológica del agua industrial en territorios insulares: Sostenibilidad versus Resiliencia

La Huella Ecológica del agua industrial en territorios insulares: Sostenibilidad versus Resiliencia

En la actualidad la humanidad consume los recursos naturales de la Tierra a un ritmo sin precedentes y casi sin control, lo que parece estar conduciendo a desastres ecológico en el conjunto del planeta: calentamiento global, pérdidas o invasiones de hábitats, destrucción de biodiversidad, contaminación del aire, de la tierra y del agua, que alteran gravemente la composición orgánica del medio ambiente.

Mª Fátima Campos es Doctora en Ingeniería del Terreno en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Máster en Gestión y Auditoría Ambiental en la mima universidad.
Trabaja desde 1989 trabaja en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Cuenta con varias publicaciones en el ámbito de la resiliencia en la gestión del agua, la huella ecológica y la soberanía energética.

 

Sobre el autor

Autora de la tesis "La Huella Ecológica del agua industrial en territorios insulares: Sostenibilidad versus Resiliencia", publicada en la Cátedra Aquae. Es profesora de Ciencias en el Instituto "El Rincón" de las Palmas de Gran Canaria. Posee un Master en Gestión Ambiental.

Linkedin de María Fátima Campos García

Compartir en