Fundación Aquae > Publicaciones > Aquae Papers #2

Aquae Papers #2

Presentación general del marco regulador del ciclo urbano del agua en el Reino Unido, Chile y España.
Autores: Ferran Simon Llumà, Director Financiero de Planificación y Control de Aqualogy Soluciones y Tecnologías, Luis García Berenguer, CEO de Bristol Water en Reino Unido, empresa participada por AGbar y Xavier Amorós Corbella, quien ejerció el cargo de Gerente General de Agbar Chile y actualmente es Director de Riesgos de Agbar.

El número 2 de la Colección Aquae Papers, contó con la colaboración del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El acto de presentación se celebró en la sede del Club Financiero Génova y estuvo presidido por Angel Simón, presidente de Fundación Aquae; Juan Antonio Guijarro, patrono de la Fundación; y Joaquín Trigo, director general del Instituto de Estudios Económicos.

El estudio establece una comparación del marco regulador del ciclo urbano del agua en el Reino Unido, Chile y España, tres sistemas diferentes que alcanzan excelentes niveles de eficiencia técnica por contar con un marco regulatorio fuerte que garantiza seguridad jurídica y estabilidad de inversiones.

Durante la presentación del informe, Antonio Guijarro, coordinador de Aquae Papers, señaló que España está a la vanguardia mundial en calidad de los servicios de agua.