WikiTV

Makers

En la Fundación Aquae nos importan las personas que hacen cosas para cambiar el mundo. Entre ellas está el movimiento que se conoce con el nombre de Makers ¿Sabes lo que son?

 

Se trata de un movimiento contemporáneo que representa un paso más en la definición del Do It Yourself. Son los Makers, toda una revolución que abarca actividades tan variadas como la ingeniería, la electrónica, la robótica o cualquier otra que precise de tecnología y actividades más tradicionales, como la metalurgia, carpintería o artesanías.

Su principio es concluyente: cada individuo cuenta hoy con las herramientas y las posibilidades para crear sus propios productos. Se basan en la innovación y su interacción con las tecnologías modernas. Y lo hacen en un mundo globalizado que permite conectarse y aprender, porque los Makers viven en un continuo proceso de intercambio de conocimiento.

Crear, innovar y compartir son tres conceptos claves en la filosofía del Maker:

Crear: No sólo se trata de planear, sino de ser capaz de emprender, de realizar acciones que pueden impulsarnos hacia el progreso;  Innovar: Para crear no solo se debe tener acceso a las herramientas adecuadas, sino también crearlas y ponerlas a disposición de otros para que puedan usarlas;  Compartir: No sólo se trata de compartir lo que se ha hecho, sino también aprender de los errores y las dificultades. Y todo para conseguir el cambio. Porque este es el cimiento del ‘Maker Movement’, empoderarse de él y ser parte activa en la innovación.