Fundación Aquae > Aquae Televisión > Reportajes > Fundación Aquae renueva el Sello de Registro de Huella de Carbono 2016

Fundación Aquae renueva el Sello de Registro de Huella de Carbono 2016

julio 17, 2017

La Fundación Aquae está comprometida con el agua, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En su lucha contra el cambio climático, ayuda mediante la reforestación. Lo hace con la plantación de árboles, que absorben CO2 y generan oxígeno.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. Se mide en masa de CO2 y una vez que conocemos el tamaño y la huella que hemos producido, podemos implantar una estrategia para compensar estas emisiones.

El compromiso de la Fundación comenzó en 2014 y todavía continúa con esta iniciativa. Por eso, una vez más, hemos conseguido el sello de la Huella de Carbono por la actividad realizada en 2016. Entre las acciones realizadas por la Fundación Aquae para el cuidado del medio ambiente destacan la reforestación en Pego (Alicante), donde se repobló un área de 8 hectáreas calcinadas por un incendio; la Plantación de Arcas Reales que recuperó un paseo de 1.200 m2 abrasadas y la compensación de la huella Aquae Campus de Valladolid y Granada con la plantación de más de 500 y 700 árboles respectivamente.

Cerrar

Cerrar