fbpx
Fundación Aquae > En 2014 y 2015 Fundación Aquae recibió el Sello de Registro de Carbono

En 2014 y 2015 Fundación Aquae recibió el Sello de Registro de Carbono

abril 16, 2017

En 2014 y 2015 Fundación Aquae solicitó y recibió el Sello de Registro de Carbono al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), por el que se comprometía a la reducción de un 12% en sus emisiones como fundación en 3 años. Este Sello de Compensación está vinculado al proyecto de reforestación que Fundación Aquae desarrolla en la localidad de Pego (Alicante), donde se están repoblando 80.000 metros cuadrados de un bosque que fue arrasado por un incendio en 2015.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones.

Los árboles cumplen una doble función fundamental para la vida: absorben CO2 y generan oxígeno. Sembrar árboles es sembrar oxígeno, fundamental para la vida: 22 árboles suplen la demanda de oxígeno de una persona al día. Pero además, restaurar zonas forestales incendiadas, es ganarle la lucha a la desertización y al cambio climático.