Fundación Aquae > Ya tenemos finalistas de la ‘SJWP’

Ya tenemos finalistas de la ‘SJWP’

mayo 16, 2017

Ya tenemos finalistas de la Stockholm Junior Water Prize. En la fase nacional, organizada por la Escuela del Agua con el apoyo de la Fundación Aquae, se han presentado 6 trabajos, de los cuales, un jurado experto en el sector del agua ha seleccionado tres.

Estos tres proyectos finalistas participarán en la Final Nacional, que se celebra el 18 de mayo en la Torre de Cristal del Paseo de la Castellana en Madrid.

Las tres candidaturas seleccionadas por el jurado son: La lectura de los fenómenos meteorológicos, una construcción de un prototipo de estación meteorológica. de Alex Nogués i Grau, de la escuela Puigcerver; Las micro algas y los purines, una nueva fuente de recursos, de Rita Blasi Alsina de IES Gorgs. Y el tercero El agua, Clara!, una reducción de compuestos farmaceúticos en aguas, de Manel Mercader Gilbert de la Escola Vedruna Palamós, una reducción de compuestos farmacéuticos en aguas.