Fundación Aquae > Sembrando oxígeno en Zamora

Sembrando oxígeno en Zamora

marzo 19, 2018

Fundación Aquae, Aquona y el Ayuntamiento de Zamora impulsan el proyecto ‘Reforesta Zamora’, que consiste en la siembra de 800 nuevos árboles para recuperar más de 10.000 m2 de superficie forestal. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Fundación Aquae ‘Sembrando Oxígeno’ que lucha contra el cambio climático, a través de una emisión moderada de CO2 y de proyectos de reforestación.

‘Reforesta Zamora’ se desarrolla en dos fases. En la primera, llevada a cabo en la Finca de Valderrey con la colaboración del Servicio Municipal de Agua Potable, se plantaron 765 árboles de especies como encinas, pinos piñoneros, almendros y sabinas albares para compensar el CO2 emitido por la empresa en su actividad profesional en la zona. En este vídeo podemos ver cómo se desarrolló el proceso de esta primera fase de siembra y plantación.

En la segunda fase se plantarán 35 árboles de un metro de altura de distintas especies de la flora autóctona de Castilla y León formando un arboretum en el Parque de Valorio, declarado en 2011 Zona Natural de Esparcimiento por la Junta de Castilla y León. Esta actividad se llevará a cabo el 23 de marzo, en el marco de los actos de celebración del Día Mundial del Agua 2018.

Con una inversión de 12.000 euros, este proyecto logrará eliminar 140 toneladas de CO2 durante los próximos 40 años y mejorará un total de 4,24 hectáreas en el término municipal de Zamora.