fbpx
Fundación Aquae > La Fundación Aquae recibe el sello de registro de huella de carbono

La Fundación Aquae recibe el sello de registro de huella de carbono

marzo 20, 2017

La Fundación Aquae es la primera fundación en recibir el sello de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Con esta concesión, la Fundación Aquae queda inscrita en la sección de Compensación de huella de carbono, con una compensación del 100%, 6 y 7 t de CO2, de la huella de carbono correspondiente a los años 2014 y 2015 a través del proyecto de absorción de dióxido de carbono en la zona incendiada del término municipal de Pego.

El sello ha sido renovado porque la Fundación mantiene su plan de reducción de emisiones para mejorar el impacto de la huella de carbono. Es, además, un paso significativo en el objetivo de combatir la aceleración del cambio climático.

Pero, ¿qué es la huella de carbono? la huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo e indirecto de un individuo, organización, evento o producto. ¿Cómo se calcula? para calcular la huella de carbono hay que tener en cuenta todas las variables de la vida cotidiana: alojamiento, transporte, alimentación y consumo. Para obtener los datos aproximados de emisiones existen diferentes calculadoras de carbono que dan una idea aproximada de todas las emisiones generadas.