fbpx
Fundación Aquae > Fundación Aquae impulsa el programa de formación de profesores del CERN

Fundación Aquae impulsa el programa de formación de profesores del CERN

julio 5, 2017

El programa de formación de profesores que impulsa Fundación Aquae, gracias a su acuerdo con el CERN, ha permitido que 20 profesores de secundaria hayan acudido durante una semana a sus instalaciones en Ginebra. Gracias a un intenso master en contenidos y actividades este proyecto ha permitido a los maestros fortalecer sus conocimientos y capacidades en el campo científico. Esta iniciativa pretende mejorar la base educativa de las ciencias en la educación secundaria, facilitando a los profesores una oportunidad única para enriquecer sus conocimientos y proveer así a sus estudiantes de un alto nivel de formación en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con el apoyo al Programa Español de Profesores, Fundación Aquae se convierte en la primera institución española en vincularse a la Fundación CERN & Society desde su creación. El CERN; la Organización Europea para la Investigación Nuclear, es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, conocido mundialmente por sus estudios en torno al Bosón de Higgs . Fundado en 1952 es hoy en día un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes del planeta que cuenta con casi 12.000 trabajadores, de los cuales 900 son españoles.