fbpx
Fundación Aquae > Fundación Aquae apoya el Programa español de profesores del CERN

Fundación Aquae apoya el Programa español de profesores del CERN

mayo 5, 2017

La Fundación Aquae hace posible la participación de 20 profesores españoles en el programa que tendrá lugar en el CERN del 26 al 30 de junio en Ginebra, Suiza.  Este proyecto contará con la participación de 50 profesores españoles de diferentes comunidades expertos en el campo de la física, ingeniería o computación e incluirá talleres prácticos, experimentos, conferencias y visitias in situ. Con él se pretende fortalecer la base educativa de las ciencias en secundaria, ofreciendo a los profesores la oportunidad de enriquecer sus capacidades para proporcionar un alto nivel de formación a sus estudiantes. El objetivo es transmitir a los estudiantes su entusiasmo por las ciencias y alentarles a seguir carreras STEM.

La Fundación Aquae ofrece a todos los participantes seleccionados, hasta un número de 20, una ayuda económica de 800 euros para cubrir el viaje, el alojamiento y la manutención. La Fundación Aquae se convierte de este modo en la primera instiutción española en vincularse a la Fundación CERN & Society desde su creación.