Fundación Aquae > Estos son los ganadores del Concurso de Microrrelatos de Fundación Aquae

Estos son los ganadores del Concurso de Microrrelatos de Fundación Aquae

febrero 2, 2018

El jurado de este año de Fundación Aquae compuesto por David Calle, profesor de ciencias, youtuber y miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Aquae, Valerie Miles, editora, escritora y co fundadora de la Revista Granta en español y Albert Lladó, editor de la  Revista de Letras  y colaborador habitual de la Vanguardia, ha decidido que el relato ganador de esta edición es: 'El defensor de los cromados', de Luis Carvajal Belisario.

Aquel brillante cardiólogo había creado por primera vez corazones para robots. Dichos órganos estaban hechos de material sintético y ADN de humanos. Ahora las máquinas de acero experimentarían emociones.

Ante la lluvia de halagos, el galeno agregó: “Sencillamente fui empático”…

Sin razón aparente, cayó al suelo. Alguien desabotonó su camisa, tratando de auxiliarle. En medio del pecho, un cruce de cables provocaba un corto circuito. Inmóvil, esbozó una sonrisa de profunda satisfacción.

Además, el jurado ha elegido el mejor microrrelato entre los más votados en la web de Fundación Aquae a Marta Martínez Castellano con  “Another Brick in the Wall”.

No podía creerlo. La sorpresa le hizo dar tal brinco que la probeta cayó desquebrajándose.

Si estaba en lo cierto no solo la ciencia, sino el mundo entero, cambiarían para siempre.

— ¡Profe!
— Romualdo, fuera de clase.
— ¡Pero es importante!
—No has levantado la mano. Fuera he dicho.

Siempre había sabido que la profe le tenía manía.

Al dirigirse resignado hacia la puerta el líquido vertido por la probeta quedó adherido a la suela de su zapato. Y a cada paso que daba, crecía una flor.

Los autores ganadores de los Microrrelatos recibirán premios de 500 y 250 euros respectivamente, y sus textos serán publicados en Fundación Aquae.

Puedes seguir disfrutando de la buena literatura en la Galería de Microrrelatos 2017.  en www.fundacionaquae.org.