Fundación Aquae > Informativo Aquae TV 30 de Enero de 2017

Informativo Aquae TV 30 de Enero de 2017

enero 27, 2017

La emprendedora social Eva García Peula, con su proyecto Solliatherm, ha sido la ganadora del Premio Innova Emprende 2016 de la Fundación Aquae.

Uno de los objetivos de la Fundación Aquae es compartir el conocimiento y por eso amplia su oferta de divulgación. En formato digital, los internautas pueden acceder desde ya a Agua Magazine. Una revista online que recoge noticias y reportajes de actualidad sobre cultura y sostenibilidad, además de otro tipo de contenidos relacionados con la innovación y la difusión del conocimiento.

La Fundación Aquae patrocina, una edición más, 8 becas de la Fundación Carolina para estudiantes del Master de Especialización en Derecho Internacional de los Negocios y el Master Universitario en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos. Estudios que se cursan en la ESADE Business School y la Universidad de Barcelona respectivamente.

El reportaje "Plomo: veneno invisible", emitido por RNC Televisión de Colombia, ha ganado el Premio Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible que patrocina la Fundación Aquae.

Eva García Peula, ha sido la ganadora del Premio Innova Emprende 2016 de la Fundación Aquae.

Quién sabe si alguno de los trabajos finales de estos másteres pueden ser los ganadores de los Premios que concede todos los años la Cátedra Aquae de Economía del Agua para impulsar la labor de los jóvenes investigadores, como Alba Martín Tabasco y su “Absorbedor de arsénico para su eliminación del agua”.

¿Serías capaz de hacer tinta invisible?  Con nuestro experimento de esta semana te enseñamos

Nos despedimos con el Microrrelato Científico ganador, el de Jhon Javier Granada Aguilar con "el aroma del amor". Hasta la semana que viene.