Calendario sostenible

Celebramos el Día del Agua bajo el lema Nature for water

Este año Naciones Unidas ha elegido como lema para el Día Mundial del Agua (el 22 de marzo) «Nature for Water»: la naturaleza al servicio del agua.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de recordar la importancia del cuidado de este recurso. Este año Naciones Unidas ha elegido como lema para este día «Nature for Water», la naturaleza al servicio del agua, invitándonos de este modo a proteger aquellas soluciones que ya existen en la naturaleza y que sirven para cuidar el agua, como son los humedales, clave para la conservación de la biodiversidad, los árboles que retienen agua y muchas más.

Algunos ejemplos de soluciones basadas en la naturaleza que facilitan la gestión de la disponibilidad y la calidad del agua son la restauración de bosques, praderas, la reconexión de los ríos con las llanuras inundables y/o la creación de franjas de protección vegetal a lo largo de los cursos del agua.

Desde Fundación Aquae lanzamos una campaña especial, con motivo de este día, vinculando nuestra celebración a la promoción en especial del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: «Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos».