Fundación Aquae > Noticias > Concurso Microrrelatos > ¡Ya tenemos los ganadores del concurso de Microrrelatos Científicos!

¡Ya tenemos los ganadores del concurso de Microrrelatos Científicos!

Ander Balzategi y Emilio Serrano, han sido los ganadores del Concurso Microrrelatos Científicos que organiza Fundación Aquae, cuyo objetivo principal es reconocer y potenciar la divulgación de la ciencia como motor social.
05/02/2019

La V Edición del Concurso Microrrelatos Científicos organizado por Fundación Aquae ha recibido más de quinientos relatos cuyo tema central ha sido la ciencia en sus diferentes materiales, como la innovación, progreso, arte y ciencia, y nuevas tecnologías, y de los cuales, una selección será publicados en formato ebook a lo largo del año.

El jurado compuesto por Valerie Miles (editora y escritora), Albert Lladó (periodista y escritor), David Calle (impulsor de la plataforma educativa Unicoos) y Andrea Santamaria (científica del CERN), han elegido el relato Planeta A o Planeta B, de Ander Balzategi, para el Primer Premio, valorado 500 Euros; el Premio del Público, elegido entre los 50 más valorados en la web, ha recaído en Una lágrima, de Emilio Serrano.

Fundación Aquae, por quinto año consecutivo, ha desarrollado este concurso con el fin de potenciar tanto la creatividad como incentivar entre los jóvenes la pasión por la ciencia cuando las vocaciones científicas parecen pasar por un momento de cierta crisis a pesar la alta demanda de perfiles de profesionales en el terreno de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Por eso, desde Fundación Aquae se desarrollan actividades como el Concurso Microrrelatos Científicos para contagiar a los jóvenes de la pasión por la ciencia mediante, en este caso, la creatividad, aunando ciencia y literatura.

En el siguiente enlace puedes consultar la última edición como las cuatro anteriores.

¡Y no te olvides de participar este año!