fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Apps, Día Mundial del Agua > WaterDate apuesta por la solidaridad

WaterDate apuesta por la solidaridad

Con motivo del Día Mundial del agua, la Fundación Aqualogy lanza WaterDate, la primera aplicación gratuita que, de forma lúdica y educativa, vincula agua y solidaridad ya que, a través de un juego sencillo, que se puede compartir gratuitamente entre padres e hijos, amigos y familiares, pone en valor la importancia que para la vida del planeta tiene poder acceder al agua potable.
22/03/2013
Compartir en

Disponible en Apple Store y Google Play.

WaterDate, es una aplicación didáctica, intuitiva, lúdica y solidaria, a la que se puede acceder de formas distintas. A través de la web de la Fundación Aqualogy y de una página especialmente creada www.quepuedeshacertu.org y, por supuesto, directamente desde AppleStore y Google play.

Maji, una niña africana, nos guiará en primera persona a lo largo del recorrido que ella debe hacer, diariamente, hasta llegar al agua potable. Un largo trayecto, que explica a través de  5 preguntas y respuestas, datos, cifras relevantes y comparaciones gráficas. Todo relacionado con el acceso y saneamiento del agua en los países en vías de desarrollo. Finalmente nuestra anfitriona llega a la fuente, donde, tendrá que bombear para conseguir agua potable. Al final del juego, Maji invita a compartir la App utilizando los distintos canales sociales: Twitter, Facebook, E-mail, SMS,…

 

Compartir en