fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Water Law: mesa redonda sobre Gobernanza del Agua

Water Law: mesa redonda sobre Gobernanza del Agua

Asunción Martínez, miembro de patronato de Fundación Aquae, Blanca Carazo, Responsable de Cooperación y Emergencias de UNICEF y María del Rosario Navia, de la División Agua y Saneamiento del Banco Internacional de Desarrollo han ofrecido una interesante reflexión sobre la gobernanza del agua en la esfera internacional, en el Congreso de Derecho del Agua celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

 
21/10/2014
Compartir en



Asunción Martínez ha destacado durante la mesa redonda que “Tenemos la responsabilidad de garantizar que nadie se quede sin agua” y subrayó que “es imprescindible aplicar de forma global las tecnologías conocidas”. Por su parte, Blanca Carazo ha sido rotunda en sus declaraciones: "Los derechos de los niños son cosa de todos y es nuestra responsabilidad que todos tengan acceso al agua". María del Rosario Navia ha ofrecido dos datos estratégicos "solo el 15% del agua residual es tratada en Latinoamérica" y "ahorraremos el 20% de los recursos promoviendo la transparencia y el flujo de información para los ciudadanos". También ha recordado que "La voluntad política tiene un peso vital en la gobernanza del agua".

 

Exposición de Unicef


Unicef, además, ha exhibido en este mismo auditorio la exposición "Historias a través del Agua", para dar a conocer diferentes historias de vida en diversas partes del mundo que tienen como hilo conductor el agua, presente y necesaria en todos los ámbitos de la vida. La exposición se centra en la problemática de la escasez de agua y deficiencia del saneamiento; causa por la que cada día 1.400 niños pierden la vida debido a la falta de este recurso hídrico, o por la falta de un saneamiento mínimo adecuado.


Congreso internacional


Durante el congreso, expertos de diferentes materias han reflexionado sobre el acceso al agua y el saneamiento en los países de desarrollo o la influencia de la administración en la faceta regulatoria. El precio del agua, los derechos de los ciudadanos para acceder a este recurso, los modelos de gestión y el futuro legislativo del agua para acercar el primer y tercer mundo serán también temas a tratar por parte de políticos, abogados y expertos venidos desde universidades españolas o extranjeras, como el Reino Unido y Chile.

El encuentro ha sido organizado por Sedeagua y el Colegio de Abogados de la provincia, con patrocinio de Fundación Aquae. Los beneficios que se recauden serán donados a Unicef.

Sigue toda la actualidad del congreso en #WaterLaw2014

 

Compartir en